lunes, 12 de marzo de 2018

He vuelto

Hace dos años me embarqué en la aventura de empezar este blog y desde entonces han cambiado muchas cosas.

Lo primero, pediros disculpas por haber abandonado esto. Tras unos meses con grandes mejoras de salud, volví a recaer en dolores constantes en el estómago y la barriga, hinchazón, malestar, etc. no hace falta que describa lo que todos conocemos tan bien. No tenía ganas de seguir con la aventura, pues lo único que podía transmitir era que nada me funcionaba y seguía encontrándome mal prácticamente en todo momento.

Después de un tiempo, cambié de trabajo, ciudad e incluso país y eso supuso, también, un gran cambio en mi estado de ánimo que influyó positivamente en mi estado físico. Los nuevos aires, la renovada ilusión en el trabajo, hicieron que, poco a poco, volviera a sentirme mejor. Parece que los nervios y el estrés sí tenían algo que ver en cómo me sentaba lo que comía.

Ahora, año y medio después del cambio, retomo este blog para contaros que, lo que comemos es muy importante, pero nuestras emociones y estado de ánimo también lo son, no lo menospreciemos.

En las próximas entradas os iré contando cómo han sido estos 18 meses, los alimentos que he ido añadiendo, las recetas que (afortunadamente) ya forman parte de mi día a día y cómo he ido llevando todo este proceso.

Permitidme sólo animaros a compartir vuestras experiencias, recordaros que no estáis solos y aseguraros que, poco a poco y ayudándonos, podemos conseguir sentirnos mejor. Os lo aseguro.

2 comentarios:

  1. Hola!..Soy una recién diagnosticada de intolerancia a la fructosa y muy perdida en todo esto que limita tanto la alimentación y el estado de ánimo también hay que decirlo...No sabes que gran ayuda supone encontrar a alguien que quiera compartir su experiencia es de una valiosísima ayuda..gracias por volver y ayudarnos a quienes necesitamos orientación en esto,mil gracias por estar ahí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther! qué alegría leeros. Aquí estoy de vuelta, con las pilas cargadas! :)

      Eliminar