Esta semana es mi cumpleaños y como tenía bastante antojo de tarta he decidido hacerme una que es muy sencilla y que podemos comer sin problema.

Ingredientes:
- 1 rollo de hojaldre redondo sin azúcar
- 4 huevos
- 1 rama de canela/vainilla (no son recomendables los aromas o esencias, mejor vainilla en rama)
- 0,5l de leche
- 10 gramos de edulcorante permitido (yo utilizo stevia)
- 2 cucharadas soperas de harina
- 1 limón
- cacao
Nota: Yo utilizo este Cacao
Por un lado, ponemos el horno a precalentarse a unos 180º. Mientras, vamos extendiendo el hojaldre sobre una bandeja circular y lo vamos pinchando con un tenedor para que no se hinche. Yo le enrosco el borde para que quede con forma y contenga a la crema como vemos en la imagen. Cuando el horno esté caliente lo metemos y lo dejamos sobre unos 15 minutos, hasta que veamos que se ha dorado.
Por otro lado, ponemos a hervir la leche en un cazo con la piel del limón y la rama de vainilla o canela. Es mejor que el fuego esté bajo, que se caliente poco a poco, y la vamos removiendo.
Mientras tanto, echamos en un cuenco las cuatro yemas de los huevos. Para separarlas, basta con partir el huevo en dos e ir pasando la yema de un trozo de cáscara al otro dejando que caiga toda la clara. Añadimos el edulcorante y lo batimos. Cuando esté mezclado, echamos la harina, de poco en poco, tiene que quedar una mezcla homogénea.
Cuando la leche empiece a hervir, apagamos el fuego, retiramos la piel del limón y la ramita de canela o vainilla y vamos añadiendo, poco a poco, la mezcla que tenemos en el otro recipiente, sin dejar de remover. A mí no me suele quedar homogéneo según lo hecho así que lo que hago es batirlo después con la batidora eléctrica, queda perfecto.
Ya tenemos la crema lista por un lado y el hojaldre horneado por el otro, así que echamos la crema sobre el hojaldre y dejamos que se enfríe.
Para darle un toque, he espolvoreado cacao por encima, queda muy rico.
Lista la tartaleta para poner unas velas y soplar.
¡A disfrutar! :)